lunes, 12 de diciembre de 2011

Nuestro grupo participa en la charla-debate sobre soberanía alimentaria, huertos urbanos y autoconsumo para intercambiar, debatir y contar nuestra experiencia.


Cada vez tenemos menos control sobre lo que comemos. Los alimentos vienen de lugares cada vez más lejanos, pasando cada vez por más procesos que alteran sus propiedades y por más intermediarios cuyo único interés es el beneficio. Productores y consumidores se encuentran cada vez más incomunicados y ven cómo los alimentos son cada vez más caros y de peor calidad, al tiempo que los agricultores se empobrecen y las grandes empresas de la distribución amplían sus márgenes a costa de la salud de los consumidores.
Sin embargo, recuperar el control sobre lo que comemos no va a ser fácil. Hemos destruido gran parte del suelo productivo que rodeaba a nuestras ciudades y expulsado de la actividad agrícola a muchos de los que la ejercían. ¿Cómo hacerlo? Por supuesto, el primer paso es tomar conciencia, pero resulta urgente ponerse a trabajar ya. Miremos a nuestro alrededor y descubriremos a muchas personas que ya están trabajando para conseguirlo.

Dónde: Casa de Socorro (C/ Santiago 13, Alcalá de Henares)
Cuándo: Jueves 15 de diciembre, 18:30-20:30.

Organizan: Asamblea Popular de Alcalá de Henares y Asociación Diversidad Funcional de Alcalá de Henares (AMIAL)
Colaboran:
Urbanismo Urgente, colectivo de urbanistas
NeReAs, asociación de investigadores de la UPM
GAK-Alcalá y Alkhalachofa, grupos de consumo ecológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario