domingo, 25 de marzo de 2012

Infohuerta Marzo 2012

lechugas invernadero
Hola desde Utande, os mando unas fotos de como anda ya la huerta y como va despertando todo. Todos habréis oido lo mal que va  la cosa con esta larguísima sequía y con los fríos polares tardíos. A nosotros nos a afectado en cuanto a que todas las siembras se han relentizado y vienen un poco mas tarde. Los otros dos años pasados lo primero que recogemos en abril (espinacas y lechugas) solían venir en la primera semana, y este año no lo tengo tan claro. Pero no desesperar que ya se ve que la cosa se mueve.

En los invernaderos-túneles hay un montón de lechugas, espinacas y zanahorias. En la calle, al raso, también hay mucha espinaca, remolacha, cebolla temprana, zanahoria, guisantes, habas, ajos y ajetes. Y tres surcos de patatas tempranas. Y en el invernadero- semillero ya hay bandejas con lechugas de distintas variedades (reina de mayo, cogollo, romana), acelgas, rúcula, los puerros del invierno que viene, apio , calabacín y pepino para adelantar, además de pimiento italiano y tomates.

Muchas de estas hortalizas están semilladas en enero y a partir de hay según como venga el año se desarrollan mas o menos rápido, y con la ayuda de los plásticos-túneles conseguimos adelantar las cosechas como mínimo un mes, como no ha llovido ni una gota, ya hemos tenido que regar como en verano, y nos acordamos mucho de los vientos de febrero que se llevaron mas de un túnel, total que como todos los agricultores me veo llorando por las desgracias del tiempo metereológico. Así que lo dicho: las verduritas frescas están cerca,  vedlo vosotros mismos. Besos. Curro

Por cierto, el estiércol lo damos por concluido, llega la etapa "preparación de la Huerta Grande", ideal para todos los alcalachoferos: sitio para los niños, los bebes, las paellas, los lesionados, las madres, los padres, las fotos bonitas, la charla, el comer... nos vemos.

Curro

Ajos

río Badiel

semillero
borraja
espinacas
habas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario