jueves, 17 de octubre de 2013

Estar en el ajo. Domingo verde en el caluroso julio

Reportaje casi nostálgico por aquello del calor, las vacaciones, los helados, las siestas del domingo verde del 21 de julio. Añadimos la crónica de uno de los que estuvo en el ajo:

Estuvieron 8 adultos + 1 niña sacando los ajos para todo el año (este año habrá menos ajos que el pasado),
sobre todo ajos morados y algunos pocos ajos blancos (estos últimos más gordos pero que se conservan peor, así que serán los primeros en ser consumidos).

También estuvimos desherbando parte del tomatal, pimental y berenjenal pues el carrizo y la cola de caballo le hacen feroz  competencia a nuestras solanaceas en cuanto te descuidas... Los tomates van creciendo y pronto estarán dando colorido a nuestras bolsas, por cierto que se espera una tomatada sin precedentes en el grupo (ver foto de tomateras).

La jornada acabó con un ratito muy majo de paz resguardados en el porche de la iglesia durante una tormenta de verano (casi diarias desde hace semanas nos contaba Curro) mientras atábamos los ajos (más rápido que trenzar) que posteriormente colgamos en la oscura y seca cuadra donde se conservarán durante todo el año (esperemos...).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario