lunes, 29 de junio de 2015

Caluroso Sábado Verde preparando patatas, puerros y guisantes

El día prometía ser muy caluroso y por eso llegamos temprano a la garzona 11 valientes + Curro (12 contando con la sorpresa de Eugenio & family) preparados con gorras y sombreros para afrontar el duro jornal que nos esperaba. También vino una grata sorpresa desde la isla de La Palma (Noe), que sin ser parte de Alkhalachofa arrimó el hombro como la que más.



A pesar de la canícula, el día cundió y quitamos las malas hierbas de las cebollas y zanahorias entre todxs, después hicimos dos grupos para poner el riego en las patatas y algo con los guisantes que le tocó al otro grupo y más tarde entre todxs pusimos el riego para los puerros, con una divertida bobina o carrete de riego que puso a prueba nuestra capacidad de improvisación y trabajo en equipo. También escuchamos berrear al corzo, que alguno pensó que realmente estaba descojonándose de nosotros observando como trabajábamos para después él disfrutar de los ricos brotes que se iba a zampar por la noche.

Terminamos a mediodía las labores campestres, según un paisano de Utande demasiado tarde para el calor que hacía, para pasar a continuación al merecido descanso a la sombra con unas ricas viandas y cerveza bien fresquita.

Como siempre, el día fue provechoso, tanto en las labores agrícolas como en lo que para mí es lo más importante, la cohesión y hermanamiento del grupo. Se produce una simbiosis y una unión muy interesante entre la tierra donde nacen nuestras ricas verduras y el equipo humano que formamos Alkhalachofa, Por todo ello y más, invito a los que no habéis venido todavía o no habéis podido venir con más frecuencia a los domingos verdes a hacerlo, en pro de una mayor implicación en el proyecto y así disfrutar de algo más que rica verdura, ya que para mí lo mejor de Alkhalachofa es su gente y esta es la mejor manera de conocerla.

Salud.
Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario