lunes, 28 de abril de 2014

Programa de radio sobre Soberanía Alimentaria, eso que practicamos cada semana.


Dentro de la Semana en Alcalá de la Soberanía Alimentaria se realizó un monográfico sobre el tema en el programa de la radio universitaria RUAH "Cualquier día" (http://ruahcualquierdia.blogspot.com.es/).

En él participó una alkhlachofera pionera, Reme, contando qué es la Soberanía Alimentaria y hablando un popquito sobre nuesro grupo. 
Os adjuntamos un enlace para oir su intervención 



También os dejamos el enlace para oir el programa completo (se puede descargar en mp3 u oir en línea):
 http://www.ivoox.com/cualquier-dia-223-semana-soberania-alimentaria-audios-mp3_rf_3054286_1.html


Este texto es el del blog del programa:

En esta os acercamos un programa monográfico con el que participamos en la Semana de la Soberanía Alimentaria en Alcalá de la Henares coordinada por Ecologistas en Acción, que ha aglutinado a distintas iniciativas sociales que van surgiendo desde la propia ciudadanía, promoviendo la soberanía alimentaria, trabajando huertos urbanos, creando grupos de consumo ecológico y responsable o difundiendo la agroecología.
Para explicarnos cómo podemos comer mejor y más barato, además de tomar en nuestras manos el cambio del sistema alimenticio y agrario hemos contado con esta constelación de impulsores:
  • Serafín Larriba, impulsor de PAUSAH (iniciativa de huertos urbanos en Alcalá)
  • Joanna Walkowicz, participante de la Huerta del Ángel y organizadora de la jornada de Huertas abiertas en dicha huerta. 
  • Remedios Alarcón, activista ecologista en, participante en el grupo de consumo Alkhalachofa y en el colectivo PAUSAH, con la que hablamos de Riqueza alimentaria y autoconsumo. 
  • Esther Gómez, impulsora del grupo de consumo Labvanda
  • Jesús Manzano, apicultor ecológico, activista de Greenpeace, vicepresidente de la Fundación Amigos de las Abejas, con el que hablamos de ecología y ciclos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario